Compromiso con la Comunidad

IMACO LTDA se compromete con la comunidad a través de actividades recreativas que reflejan los valores y calidad humana de nuestra empresa. Tanto en nuestra Casa Matriz como en las Obras, se participa y comparte de manera activa con las Organizaciones Sociales tales como: Cesfam comunales, Jardines Infantiles JUNJI, Hogares de Niñas, Colegios y Escuelas.

Nuestro objetivo, es mejorar la calidad de vida de las personas, en especial de los niños haciéndonos presentes en momentos especiales de sus vidas, tales como: la Etapa escolar con ayuda de útiles escolares, Pascua de Resurrección con chocolates, dulces y juegos inflables y, finalmente, para la fecha de Navidad donde se entregan regalos para cada uno de los niños y niñas.

Estas actividades se realizan con el apoyo incondicional de nuestros queridos colaboradores.

RESPONSABILIDAD CON EL MEDIO AMBIENTE

El Compromiso Ambiental de la IMACO Ltda. se encuentra plasmada en la
política integrada del Sistema de Gestión y el compromiso de la empresa de
continuar certificados con la norma de medio ambiente ISO 14001:2015

· La entrega de nuestros servicios de alta calidad, a la protección del medio ambiente, prevención de la contaminación, la protección de la biodiversidad, considerando, además, la eliminación y/o reducción de los factores de peligro y riesgos para la seguridad y salud de todos nuestros trabajadores en cada uno de sus procesos.

· Respetar y cumplir los requisitos legales y normativos aplicables, como también, las exigencias y parámetros de nuestros clientes y mandantes, satisfaciendo de ésta forma sus necesidades oportunamente.

Los objetivos estratégicos medio ambiente:
· Fortalecer las relaciones con las comunidades en las zonas de influencia directa del proyecto.

· Promover la sustentabilidad ambiental, mejorando el manejo de residuos, fomentando el uso de energías renovables, reciclaje y generando jornadas de capacitación para sensibilización del personal.

IMACO, además, recicla:
· Papel, el cual es entregado a la Fundación San José
· Chatarra que se envía a reciclador autorizado
· Las baterías por Ecovalor
· Aceite usado por PHG

CULTURA PREVENTIVA

“Nuestra organización ha decidido mantener permanentemente un fuerte compromiso y liderazgo con la seguridad y salud en el trabajo, es por ello, que la cultura organizacional se ha desarrollado y sustentado en el tiempo especialmente en base al rol e intervención fundamental de la alta dirección reflejada en su Política Integrada de Gestión de Calidad, Medio Ambiente, y Seguridad y Salud en el Trabajo. Para la implantación de esta cultura preventiva, se ha puesto énfasis en aspectos fundamentales tales como:

1. Liderazgo visible de toda la línea de mando quiénes participan en la aplicación y control de actividades de prevención de riesgos de accidentes, considerando la criticidad de los proyectos que desarrollamos actualmente.

2. Generar e incentivar espacios relativos a la seguridad y salud en el trabajo como campañas corporativas definidas de acuerdo a nuestra propia accidentabilidad y a la adhesión a campañas editadas por nuestro organismo administrador de la Ley 16.744 y C.CH.C. en función a los indicadores de accidentabilidad de sus empresas adherentes a nivel nacional.

3. Capacitación y entrenamiento del personal de forma permanente gracias a los planes de capacitación estructurales para educar a nuestros trabajadores propios como también de empresas contratistas y subcontratistas, con el objetivo principal de aportar a la cultura preventiva país más allá de nuestro propio régimen de control.

4. Adhesión a programas de trabajo con nuestro organismo administrador de la Ley 16.744, que se enfocan principalmente al control de cumplimiento de condiciones de trabajo.

5. Identificación y evaluación de cumplimiento de los requisitos legales y otros requisitos.

Es así como nuestra organización ha fundado con rigor y paciencia este proceso de la cultura preventiva y obtener importantes logros tales como la certificación de su Sistema de Gestión de Seguridad y Salud en el Trabajo bajo normas internacionales, premios y distinciones gracias a nuestros indicadores de accidentabilidad y metas cumplidas que son el reflejo de esta cultura”.

© Copyright 2020 - Dirección: Avenida Lo Errázuriz 575, Cerrillos, Santiago de Chile. Teléfono: (+56 2) 23659712